.

CHILE | ALVEAR PRESENTO PROYECTO DE LEY PARA DECRETAR EL 12 DE MARZO DIA NACIONAL DEL TRABAJADOR PAPELERO

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear, acompañada de su par Hernán Larraín (UDI), presentó, este lunes, el proyecto de ley que busca declarar el 12 de marzo como el Día Nacional del Trabajador Papelero.
Tras este hecho, la parlamentaria encabezó una ceremonia junto al presidente del Sindicato número 1 de trabajadores de CMPC, Carlos Flores y el Gerente General de Papeles Cordillera S.A., Edgar González, donde destacaron la importancia de esta iniciativa legislativa.

En la ocasión, la legisladora recordó a su padre Ernesto Alvear, quien cumplió un importante rol al interior de la empresa papelera y afirmó que “formé parte de la gran familia de papeleros, viví quince años en el recinto de la empresa en Puente Alto y me siento orgullosa de ello”.
Alvear destacó el desempeño de los trabajadores. “Es un sindicato que ha hecho una labor importante, este proyecto es un anhelo que hemos trabajado con ellos”.
En tanto, el senador Hernán Larraín agradeció a la senadora Soledad Alvear por la oportunidad dada para participar en este proyecto. “Los papeleros son parte de la historia de Chile, han sido trabajadores ejemplares y necesitan un justo reconocimiento, es una señal”
A esta actividad acudieron más de 100 integrantes de este gremio.