.

CHILE | DIPUTADOS DC PIDEN A MIN DEL INTERIOR "ENMENDE EL RUMBO Y ACTÚE RESPONSABLEMENTE" TRAS NUEVO RECHAZO EN CASO SOBREPRECIOS

Editor Noticiero DC |

El subjefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, junto al diputado DC Gabriel Silber emplazaron hoy al Ministerio del Interior a “asumir los errores y hacer el trabajo en forma responsable”. Lo anterior, tras el nuevo rechazo de la querella interpuesta por el Gobierno en el 7 Juzgado de garantía de Santiago, por errores formales.
Al respecto, el diputado Gabriel Silber señaló que “este es un nuevo bochorno que observan todos los chilenos, hasta estas alturas es una vergüenza que el Gobierno no sea querellante en defensa de los intereses de todos los chilenos; normas procesales que son básicas, se contrata a uno de los mejores de la plaza y nuevamente se rechaza la querella. Esto, nos hace reflexionar sobre las autoridades que conducen esta cartera, estamos en las peores manos, llamamos al  Gobierno a enmendar el rumbo”.

El subjefe de la bancada , en tanto, diputado Ricardo Rincón, agregó que “no basta con llevar cajas de papeles al 7 Juzgado de garantía, lo que se requiere es que el Ministerio del Interior actúe en forma seria y responsable. El subsecretario no puede, majaderamente, insistir en la presentación de una querella que él no debe firmar, sino su superior, el Ministro del Interior, un tema que el Juzgado por segunda vez explica y lo ilustra con claridad. Por ello, pedimos que deje de llevar cajas y pida  la intervención del Consejo de Defensa del Estado”.
Finalmente, precisó que “hasta ahora, los únicos querellantes somos lo diputados de la oposición, que mañana ampliaremos la querella a cohecho. Esperamos que el Ministerio haga bien su pega o que, insistimos, pida la intervención del Consejo de defensa del Estado, como ya lo hemos pedido desde la Cámara “.
Una vez más el documento fue rechazado por errores de forma, que el tribunal advirtió la semana pasada, razón por la cual el 11 de octubre el subsecretario y su abogado, el conocido penalista Luis Hermosilla, volvieron a presentar el escrito.