.

CHILE | DIPUTADO SAFFIRIO POR RENUNCIA DE EX FISCAL PEÑA: "SU SITUACIÓN ERA INSOSTENIBLE "

Editor Noticiero DC |

Asegurando que “el ex fiscal Peña enfrenta una compleja situación, debido a una serie de irregularidades”, el diputado DC René Saffirio, integrante de la comisión que investiga el caso Bombas, señaló hoy que “su renuncia era inminente, pues todo indicaba, hace tiempo, que su permanencia en el Ministerio del Interior era insostenible”.
Saffirio señaló que “además del caso denunciado por Ciper y fiscalizado por nuestra bancada, que dice relación con una millonaria licitación de equipos para detectar drogas, se suma todo el caso Bombas, donde las acusaciones por montaje han ido cobrando fuerza al interior de la comisión investigadora; hemos recibido denuncias gravísimas que lo involucran en hechos confusos y que sin duda no le serán favorables, agregando a esto su extraño y aún no claro ingreso a la División de Estudios del Ministerio del Interior”.

El parlamentario DC agregó que “además de lo anterior, el Gobierno ha seguido confiando en el ex Fiscal, nombrándolo a cargo de las causas en la Araucanía; un hecho que rechazamos desde un comienzo y que ha repudiado gran parte de la región. Hoy, enfrenta una investigación compleja y , además, están pendientes las conclusiones que arrojará la comisión investigadora. “
Saffirio agregó, finalmente, que “una persona que enfrenta acusaciones reiteradas y graves, como prácticas antisindicales denunciadas en la OIT, denuncias por violencia intrafamiliar; acusaciones sin fundamento contra otros fiscales; una oscura negociación para dejar la fiscalía y pasar al Gobierno, y, ahora, una licitación para comprar equipos detectores de droga pagándose un sobreprecio vergonzosos, obviamente, no podía seguir en su cargo; de hecho, nunca debió ser contratado. Lo advertimos desde un comienzo”.