.

CHILE | DIPUTADO RICARDO RINCÓN: "EL PRIMER DESENCANTADOR HA SIDO PIÑERA"

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Ricardo Rincón discrepó de las declaraciones formuladas por el Presidente de la República en relación a la alta abstención y el llamado a los políticos a “re encantar a la ciudadanía”. El parlamentario agregó que “si bien todos tenemos que hacer una reflexión al respecto, el debate de fondo es otro y tiene que ver con lo que habíamos señalado en torno a los riesgos del voto voluntario”.
Rincón agregó que “el Presidente Piñera ha sido, sin duda, el principal desencantador, su nivel de rechazo es la mejor prueba, pero más allá de aquello, no cabe duda que tendremos que debatir en el Congreso sobre los efectos que tuvo la implementación de este cambio en el voto, recordando que en todos los países donde se ha implementado la abstención se instala entre el 40 y 60 %”.

Rincón agregó, finalmente, que “efectivamente, tiene que haber un trabajo por parte de los candidatos, pero, el Presidente debe ser el primero en hacer esa autocritica y, además, manifestar su opinión en torno a los efectos reales que tuvo este voto voluntario en las elecciones de ayer”.