.

MEXICO | EL CONGRESO DEBE IMPULSAR EL CRECIMIENTO, NO INHIBIRLO CONGELANDO LA REFORMA LABORAL

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados a aprobar la minuta de Reforma Laboral, a comportarse a la altura de las circunstancias y decidir con conciencia y responsabilidad lo mejor para México, su economía y sus trabajadores.
“La minuta que ahora incluye los temas de transparencia y democracia sindical deberá ser votada, a la brevedad, por el pleno de la Cámara de Diputados, en estricta observancia de la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Madero Muñoz recordó que con esta iniciativa se podrá asegurar a los trabajadores mejores condiciones laborales, así como un futuro más próspero.
“El Partido Acción Nacional reitera su compromiso con la transparencia y la democracia sindical, y hoy la Reforma Laboral está viva al igual que la responsabilidad de brindarle al país una legislación laboral a la altura de los tiempos modernos”, puntualizó.
Celebró que en la Cámara de Senadores se haya votado de manera unánime modificar el artículo 364 bis, para que en el registro de los sindicatos se observen los principios de legalidad, transparencia, certeza, gratuidad, inmediatez, equidad, imparcialidad y respeto a la libertad, autonomía y democracia sindical.
“Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que los Senadores actuaron con gran responsabilidad; esa misma actitud esperamos de los diputados federales de las demás fuerzas políticas”, sentenció.
De todas maneras, Madero Muñoz aseguró que la Reforma Laboral no debe estar en riesgo ni tampoco los derechos de millones de trabajadores, que cuentan en todo momento con el compromiso del PAN y de sus legisladores, quienes garantizarán sindicatos transparentes y democráticos.
Madero se congratuló de que se aprobara la modificación al artículo 371, donde se establece que el procedimiento para elegir las mesas directivas de los sindicatos se realizará a través del voto libre, directo y secreto.
De ahí exhortó al Partido Revolucionario Institucional para que apruebe el apartado de democracia y se dote a los trabajadores de los derechos políticos básicos para elegir a sus dirigentes.
“Hoy los trabajadores merecen contar con elecciones libres y secretas, a fin de elegir a sus representantes, así como la posibilidad de revisar  la administración de sus sindicatos”, dijo.
El Presidente Nacional del PAN pidió que México no regrese al pasado, al tolerar prácticas que le hacen daño a todos los mexicanos, y en especial a los trabajadores, ya que al país le costó muchos años poder alcanzar la democracia y la libertad política. “La democracia no es para unos cuantos, la democracia es para todos”.
“Ya no podemos dilatar más el bienestar del país ni posponer que los trabajadores tenga derechos justos, por lo que es inminente que los diputados dictaminen cuanto antes el proyecto de Reforma Laboral que aprobaron los senadores”.
Finalmente, Madero Muñoz le recordó al PRI que sería irresponsable alentar la antidemocracia en los sindicatos y la falta de rendición de cuentas.
“El PAN reafirma su posición: Sí a la Reforma Laboral, sí a la transparencia y a la democracia sindical”, enfatizó.