.

CUBA - ODCA | PALABRAS DEL PRESIDENTE DE ODCA, SENADOR JORGE OCEJO, DURANTE LA REUNIÓN DEL CONSEJO, SOBRE OSWALDO PAYA Y HAROLD CEPERO

Editor Noticiero DC |

Hace muy pocos días, con mucho dolor, hemos visto partir a uno de esos hombres nuestros, comprometido con nuestros ideales y ejemplo de heroísmo para su pueblo.
Oswaldo Payá nos dejó en esta tierra una lucha heroica de toda una vida, pero también nos dejó el ejemplo de un modelo a seguir como políticos y cristianos. Nos dejó también un muchacho joven, Harold Cepero, y sirva este recuerdo para no olvidar a tantos rostros sin nombre de nuestra historia, que han luchado también por la democracia y la libertad.

Hoy quiero representar en ellos, en Harold Cepero y Oswaldo Payá, lo que debe ser nuestra lucha en el futuro. Una lucha de compromiso y de heroísmo por hacer realidad nuestros sueños comunitarios. 
Decía que el hombre tiende por naturaleza, por el carácter del espíritu humano, tarde o temprano, hacia la libertad, hacia el bien colectivo y fraterno, a la búsqueda de su felicidad y también a su perfección en su encuentro con sus otros hermanos y en el encuentro final con Dios. 
Por ello, me emocionó que en medio del dolor por la partida de Oswaldo y Harold, no hubo tiempo para llorar o detener la marcha. 
En la casa de Oswaldo, estábamos juntos a jóvenes del Movimiento Cristiano de Liberación, con los rostros sonrientes, con las manos simbolizando la lucha por la libertad, y con el espíritu y el corazón dispuesto para el nuevo combate.
Si amigos, esa ha sido la historia de la ODCA en estos 65 años; es la historia presente de la ODCA y ha de ser la historia futura de la ODCA. Es una historia construida desde la convicción y el espíritu, es una lucha humanista y cristiana heroica, es una lucha que no se puede detener ni un solo segundo hasta alcanzar nuestro sueño.
Sé que tenemos toda la fuerza del espíritu humano para lograrlo y se también que así será hasta el fin de los tiempos.