.

VENEZUELA | COPEI: "EN EL SIMULACRO MEDIREMOS EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA ESTRUCTURA ELECTORAL"

Editor Noticiero DC |

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios manifestó que durante el  proceso del simulacro de votación, organizado por el Consejo Nacional Electoral,  van a evaluar la capacidad de organización del partido y de toda “la estructura democrática electoral de Venezuela”.
Barrios,  indicó que  han entregado para los testigos, en todo el país, un manual de seguimiento, que servirá de control del simulacro de votación, del domingo dos de septiembre. “Hay que comprobar que todo está en funcionamiento. Durante el simulacro tendremos 1.553 centros de votación y  4.832 mesas electorales que hay que cubrir, en el simulacro  mediremos  el funcionamiento de  nuestra  estructura electoral”.
Asimismo, aseguró que en cada centro de votación existirá una estructura controlando el proceso,  “entre hoy y el sábado hay que tener el manual de testigos, también los pueden descargar de la página web www.comandovenezuelaformacion.com, no solamente los testigos, los coordinadores y los responsables por centro de votación tienen que tener ese manual”.
Recordó las tareas que deben cumplir las personas que estarán trabajando durante la jornada de prueba electoral, “es importante tener full la batería del teléfono, tener a la mano la credencial y la cédula, bolígrafos, hojas, para cualquier eventualidad de actas, denuncias u observaciones, así como no olvidarse de ubicar otros testigos y suplentes”.
“Los testigos tienen que estar coordinados y coordinando la actividad electoral dentro de este esquema hay una situación interesante, porque la estrategia que desarrollaremos define el camino para lograr nuestro objetivo y el objetivo es ganar las elecciones  rumbo al siete de octubre”, dijo el dirigente de la tolda política.
El elector tendrá seis minutos para ejercer su derecho, a los tres minutos tendrá un recordatorio de que le queda la mitad del tiempo, si a los seis minutos la persona no ha votado, se le asigna un voto nulo y tiene que hacer la notificación respectiva de lo ocurrido para el acta. Por otra parte tiene que revisar si el voto impreso corresponde con el voto que emitió la persona, de no ser así debe expresarlo y exigir que se manifieste en el acta de votación, reveló Barios.
Finalmente, destacó que más de 28.000 testigos de Copei estarán trabajando en el simulacro, de manera tal, que se pueda unificar la maquinaria y pulir la estructura general del Comando Venezuela, “vamos a estar siempre presentes, defendiendo los votos de cara a las elecciones del siete de octubre donde Capriles será nuestro próximo presidente”.