.

CUBA - ODCA | PALABRAS DE OSMEL RODRIGUEZ, REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION ANTE EL CONSEJO DE ODCA (video)

Editor Noticiero DC |

Es para mí un honor y una gran responsabilidad poder dirigirme a ustedes hoy. Intento traer en mis palabras la mezcla de dolor y compromiso que reina entre mis compañeros del Movimiento Cristiano Liberación por la ya conocida pérdida de nuestro hermano y coordinador nacional Oswaldo José Payá Sardiñas y de nuestro hermano y miembro del MCL Harold Cepero Escalante . Hablo entonces a nombre, de un partido miembro de ODCA que sufre la suerte de trabajar en una sociedad totalitaria en medio de la represión política y como si esto fuera poco, vivimos ahora la agonía de haber perdido a nuestro líder y a un valioso compatriota en circunstancias muy dudosas para nosotros.

No es mi intención en este foro disertar sobre todas las incongruencias e irregularidades que hemos encontrado en la versión oficial de lo sucedido a Oswaldo y Harold el pasado 22 de julio. Me limitaré en aras del tiempo, a informar someramente que tanto la familia Payá como el Movimiento Cristiano Liberación, consideramos que la verdad de lo acontecido está aún por esclarecer y que no descansaremos hasta que esto no suceda.
Sabemos que se trata de un reto muy difícil, lograr una investigación independiente e internacional que dé al traste con la verdad, pero estas dificultades pueden ser vencidas si contamos con el apoyo de personalidades, e instituciones de prestigio internacional. ODCA el foro americano de los Demócratas Cristianos, puede ser, por derecho propio, el motor impulsor de este empeño. Para la totalidad de nuestros hermanos en la Isla, así como para la familia Payá, el esclarecimiento de los hechos significa un acto de justicia que como precedente pudiera evitar acontecimientos similares, por lo tanto, es esta investigación un acto necesario de solidaridad, no solo con el MCL o la familia Payá sino con toda la oposición cubana y por extensión con el pueblo cubano y su meta de libertad.
La petición que les realiza el MCL ha sido valorada dentro de la estrategia, que en este sentido, hemos venido aplicando y se armoniza perfectamente, con los planes futuros y de corto plazo para el esclarecimiento de la verdad, además, de concretarse sería un nivel superior de solidaridad que por un lado envía un mensaje claro a la Habana y por otro está en total sintonía con el compromiso y la dedicación prestada por Oswaldo Payá al pensamiento Demócrata Cristiano.
Nuestra propuesta a ODCA es: Aprobar una resolución que reclame una investigación internacional sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio 2012 y que esta resolución anuncie la disponibilidad de ODCA de aportar a la comisión investigadora un miembro que contara con el apoyo y las facilidades que ODCA pueda brindar a dicha comisión.
A nombre de mis hermanos perseguidos que viven en la Isla, de los miembros del MCL y a nombre de la familia de nuestros hermanos Harold y Oswaldo les expreso nuestro agradecimiento por su atención.
Muchas Gracias