.

VENEZUELA | COPEI SOLICITA LA ACREDITACION DE OBSERVADORES INTERNACIONALES PARA EL 7-O

Editor Noticiero DC |

El presidente del partido Copei y representante de la Mesa de la Unidad, Roberto Enríquez, consignó ante el Consejo Nacional Electoral la resolución aprobada por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que estipula la acreditación de una comisión de acompañantes internacionales de cara a las elecciones presidenciales.

Enríquez,  indicó que uno de los firmantes de la resolución “es el partido de Cristina Fernández, que señaló que se debía crear la comisión de veedores internacionales”.
Asimismo, aseguró que la figura de acompañantes electorales limita las funciones de los observadores, porque ellos deben velar el funcionamiento de las elecciones presidenciales en todas sus fases.
Recordó, que todavía no les han entregado las invitaciones para los acompañantes electorales y que les gustaría que el ente comicial agilice las solicitudes de la tolda verde.
Roberto Enríquez, manifestó que la resolución saluda la celebración del próximo proceso electoral, exhorta al CNE a velar por mantener el equilibrio de oportunidades, así como el respeto a las normas vigentes  durante el lapso que resta para la culminación de la campaña electoral, como el mismo día de las elecciones. “La resolución también estipula un llamado a las partes a respetar los resultados producidos en la jornada electoral y velar que todo se desarrolle en un clima de armonía y civismo”.