.

CHILE | FISCAL NACIONAL AGILIZARÁ INVESTIGACIONES POR AMENAZAS REALIZADAS A JUGADORES, DIRIGENTES Y AUTORIDADES

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Matías Walker anunció hoy que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, “pedirá que se agilicen y se aplique un criterio común en todas las investigaciones que están realizando distintos fiscales en todo el país, debido a las amenazas que han recibido jugadores, dirigentes y autoridades, presuntamente por parte de integrantes de las barras bravas de algunos equipos de fútbol profesional”.
El parlamentario formuló estas declaraciones tras reunirse hoy con el jefe del Ministerio Público, para conocer el estado de avance de las distintas causas que se investigan en el país sobre esta situación.

“Es una muy buena noticia saber que el Ministerio Público agilizará estas investigaciones, ya que no podemos permitir que queden impunes este tipo de hechos que tanto daño le están haciendo a nuestro fútbol. El Fiscal Nacional está consciente de la importancia de detener a tiempo este tipo de situaciones, antes que se transformen en hechos de mayor gravedad”.
El diputado Walker agregó que “no podemos permitir que queden impunes quienes tienen amenazados a futbolistas de distintos clubes, presidentes de sociedades deportivas, la intendenta metropolitana, el coordinador del plan estadio seguro y otros”.