.

CHILE | DIPUTADO RINCÓN EMPLAZA AL SERNAC A RESPONDER POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO TOMADO CON LA ASOCIACIÓN DE LOS MALLS

Editor Noticiero DC |

Aunque el Sernac llegó a un  acuerdo con la Asociación de Malls, para no efectuar cobros por el uso de los baños y permitir que los primeros 30 minutos en los estacionamientos fueran gratis, el diputado DC, Ricardo Rincón aseguró que “esto no se está cumpliendo, cada Mall está cobrando lo que le parece, haciendo caso omiso del  acuerdo  que tomaron  junto a la mesa técnica encabezada por el Sernac, se están riendo de la gente”.
Al respecto, el parlamentario DC enfatizó que “es hora de que el Director del Sernac, Juan Antonio  Peribonio y el presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Manuel Melero respondan y den la cara a los consumidores. Lo que el Sernac debe hacer es exigir  el  cumplimiento de este acuerdo a la asociación de Malls, porque estos establecimientos están cobrando en forma abusiva abusiva, tierra de nadie, ley de la selva”.

A lo anterior, agregó que “no entendemos por qué se  hacen acuerdos de buena voluntad, por muy irrisorios que nos parezcan, ya que lo acordado fue un chiste, si luego los empresarios dueños de los malls no están dispuestos a cumplirlo”.
En ese sentido, Rincón instó a “que digan francamente y de una vez por todas, si van a cumplir o no con el acuerdo, porque si no es así, hay que buscar medidas legales para revertir esta injusta situación que afecta a miles de consumidores en Chile”.