.

OPINION - CUBA | MARIO HECHAVARRIA: "SIN DERECHO A UN HOGAR"

Editor Noticiero DC |

Uno de los discursos que el gobierno cubano ha repetido hasta el cansancio a lo largo de cincuenta años de revolución  es que ningún cubano se encuentra desamparado, y en el país la vivienda esta garantizada para todos.
Sin embargo en la ciudad de La Habana,  hay miles de personas que han perdido sus viviendas por derrumbes,  y  se encuentran deambulando y viviendo en albergues y locales en condiciones que pudieran catalogarse de infrahumanas. Como es el caso de el señor Silveiro Portal Contreras, quien  lleva  esperando mas de veinte ocho años a que la dirección municipal de la vivienda le resuelva un modesto lugar donde  habitar.

Silveiro ha escrito cartas al consejo de estado, al poder popular, al Comité Central del Partido Comunista y siempre ha recibido la misma respuesta, “usted tiene que esperar, el país no esta en condiciones de resolver su problema”.
Cansado de tanto engaño y manipulación, Silveiro ha decidido hacer pública esta denuncia; “En Cuba se violan sistemáticamente los derechos humanos, y el simple derecho de reclamar y tener una vivienda, el gobierno comunista lo convierte en un mecanismo de control y chantaje para reprimir y tener al pueblo sometido y humillado”.
Los órganos de la seguridad del estado han amenazado a Silveiro que  de seguir  denunciando la triste realidad que le toco vivir,  seria enviado a prisión por el delito de peligrosidad social. El opositor es  miembro del Partido Liberal Cubano, que preside el prisionero de conciencia Héctor Maceda