.

MEXICO | VIGILARA PAN ALTERNANCIA PARA QUE NO SIGNIFIQUE RETROCESO EN LIBERTADES: MADERO

Editor Noticiero DC |

Tras reconocer los resultados de la elección presidencial, el dirigente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que este instituto político permanecerá vigilante de que la alternancia no signifique un retroceso en la evolución de las libertades.
“Lo haremos ejerciendo una crítica constructiva a las acciones del gobierno que nos parezcan erradas y proponiendo alternativas viables para que la ciudadanía siempre esté bien representada y bien defendidos sus intereses”, enfatizó.

Luego de hacer un reconocimiento a la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, por su entrega y liderazgo, Madero Muñoz expuso un mensaje de preocupación y alerta, pues dijo, se ha atestiguado que los estados gobernados ininterrumpidamente por el PRI, han gozado de menos libertades que los plurales y con alternancia.
“Hemos visto cómo han endeudado excesivamente sus gobiernos. Que sus gestiones presentan saldos negativos en materia de seguridad. Y que su red de intereses clientelares han inhibido las reformas que México necesita”, dijo.
Al destacar que los panistas aceptarán los resultados y el mensaje que arroja la elección, puntualizó que se hará una reflexión profunda en el partido para rencontrarse con el respaldo de los ciudadanos y continuar el motor de transformación y progreso del país.
Asimismo, estarán pendientes de los resultados de las elecciones de diputados y senadores.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota lanzó que ésta no es una derrota, sino el principio de un camino más arduo, de mayor unidad, reflexión y replanteamiento en el partido, así como de gobiernos panistas cercanos a los ciudadanos para que recuperen sus convicciones de libertad.
Al agradecer al Presidente Madero, a los ciudadanos y a los jóvenes que la apoyaron, aseguró que este no es el fin de una campaña, sino el principio donde el PAN retomará sus convicciones democráticas de libertad y ciudadanía.
“Hoy empieza el tiempo de cada mujer, de cada joven, de cada hombre, de cada migrante y, sobre todo, de cada niña y de cada niño”.
Vázquez Mota manifestó que México es mejor que hace 12 años y hoy está la tarea de cuidar lo que se ha construido.
También reiteró su confianza en las instituciones, así como en la voluntad que se expresó en las urnas.
Finalmente, Josefina Vázquez Mota afirmó que respetará como demócrata los resultados de la contienda de este domingo.
“La democracia no se acaba en las urnas ni en el día de la contienda. Es un proceso continuo de interacción entre ciudadanos y gobernantes”.
La candidata a la Presidencia lanzó un llamado a empezar a construir las victorias de las próximas elecciones intermedias y la de la Presidencia de la República para el 2018.