.

PANAMA | MILTON HENRIQUEZ DICE QUE NO ES BUENA IDEA VENDER TIERRAS DE LA ZL

Editor Noticiero DC |

Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular, sostuvo hoy en Noticias AM que vender las tierras de la Zona Libre de Colón es una mala idea para el Estado y para los propios empresarios del emporio comercial, luego que se anunciara que el Gobierno fijó los precios para las ventas de estos terrenos.
El dirigente del PP observó que el pueblo y los usuarios se han opuesto a la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, por lo que sugiere en cambio, alquileres a precios razonables.
Explicó que es mala idea para el empresario que le digan que entierre 3 millones de dólares en una tierra que no necesita comprar, porque los sacará de su capacidad de ser empresario.
Con respecto a las tierras revertidas, Henríquez pidió que se respete el plan general de suelos, que determinó las áreas que deben ser conservadas como bosques, como uso institucional y de viviendas y vender solo una parte dedicada a uso privado y no rematarlas todas.

Agregó que este Gobierno es el que más impuestos ha cobrado y el que más deudas ha adquirido en la vida republicana y quieren vender el patrimonio para tapar un hueco que es inexplicable, aludiendo al déficit reconocido de 400 millones de dólares. Sostuvo que los programas de 100 para los 70 y la beca universal son buenos pero se dañan con una muy mala gestión financiera.
En una entrevista en Noticias AM, Henríquez formuló un llamado al presidente Ricardo Martinelli, en el sentido que se dedique a administrar lo que hay en el país para avanzar y devolverle la paz al país.
Henríquez sostuvo que al Presidente le gusta la pelea, la adrenalina y ha demostrado todas las señales que volverá a insistir en la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas, ya va con la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón y en cualquier momento retomará la Sala V.
“Señor Presidente, cálmese, tómese una tacita de té de tilo”, dijo Milton Henríquez.