.

CUBA - IDC | PIER FERDINANDO CASINI EXPRESA SU PESAR POR LA MUERTE DE OSWALDO PAYA

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Pier Ferdinando Casini, ha expresado hoy su pesar por la muerte del líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) de Cuba y vicepresidente honorario de la IDC, Oswaldo Payá.
Casini afirmó que "los esfuerzos de Oswaldo Payá fueron incansables y ejemplares para promover, siempre por medios pacíficos, el cambio que su país necesita. Su muerte es una gran pérdida para todos aquellos que han estado trabajando durante décadas para que la Isla supere el régimen dictatorial y avance pacíficamente hacia un sistema de libertad y democracia para todos los ciudadanos cubanos. Lo ocurrido es también una muy mala noticia para la familia política de la democracia cristiana", dijo Casini.
"La destacada labor de Payá se mantendrá y continuará sirviendo para hacer de Cuba un país donde la libertad y los derechos humanos sean respetados", añadió el presidente de la IDC.

Casini también ha lamentado profundamente la muerte en el mismo accidente del disidente cubano Harold Cepero, y envió a sus deseos de una pronta recuperación al miembro español de la organización juvenil del Partido Popular (PP), Ángel Carromero, y al miembro sueco de la organización juvenil de la Kristdemokraterna (KD), Jens Aron Modig, que resultaron heridos en el mismo.