.

CUBA - MEXICO | PRESIDENTE DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A OSWALDO PAYA: "ES UN HOMBRE AL QUE SIEMPRE ADMIRÉ Y QUE SEGUIRÉ ADMIRANDO" (video)

Editor Noticiero DC |

El Presidente de México y ex Vicepresidente de ODCA, Felipe Calderón Hinojosa, en la ceremonia de Premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, se salió de su discurso oficial para rendir un homenaje a Oswaldo Payá.
"Antes de empezar, sin embargo, mi discurso acerca de la Olimpiada del Conocimiento, quiero platicarles que, ayer en las noticias me enteré, la información que tenemos, me enteré de una triste noticia. Y fue la siguiente: El señor Oswaldo Payá, uno de los más valientes y comprometidos luchadores por la libertad y por los derechos humanos en Cuba, falleció el día de ayer, se nos informa, al parecer, en un accidente automovilístico allá, en Cuba.
Oswaldo Payá, por ejemplo, organizó durante muchos años, a través de su movimiento, el Movimiento Cristiano de Liberación, la recolección de miles y miles, decenas de miles de firmas para pedir de manera pacífica que hubiera cambios políticos en su país, en Cuba.
Es un hombre al que siempre admiré y lo seguiré admirando. Varias veces postulado al Premio Nobel de la Paz; merecedor del Premio a los Derechos Humanos en distintas partes del mundo, y con quien traté de entrevistarme en mi pasada Visita de Estado a Cuba, pero, desgraciadamente, eso no fue posible.
Hoy, ha fallecido este gran luchador de los derechos humanos y de la libertad en Cuba.
Y por él y por todos los que luchan por la libertad y, en particular, por los que luchan por la libertad en el mundo y han perdido la vida, les voy a pedir que me acompañen a guardar un minuto de silencio. De pie.
(MINUTO DE SILENCIO)
Muchas gracias.
Descanse en paz Oswaldo Payá".


Homenaje desde el minuto 1:20 a 4:20




Fuente: Francisco Jara, Secretario Ejecutivo ODCA