.

CUBA | EN ARRIBO DE RESTOS DE OSWALDO PAYA, MAS DE 500 PERSONAS LO RECIBEN CON VIVAS Y GRITOS DE LIBERTAD

Editor Noticiero DC |

Más de 500 personas han recibido este lunes los restos mortales del opositor Oswaldo Payá en la parroquia de San Salvador en la comunidad de El Cerro con vivas al Proyecto Varela, la iniciativa reformista liderada por el fallecido, y con gritos de libertad, según ha relatado a Europa Press la bloguera Yoani Sánchez, que ha asistido a la recepción del féretro en el templo.
Sánchez ha indicado que más de medio millar de personas han llenado la iglesia para recibir con fuerte aplauso el féretro de Payá, seguido de vivas al proyecto Varela y al fallecido opositor, antes de dedicarle un largo aplauso de intensa carga emotiva.
Tras la interpretación del himno cubano, los asistentes que han arropado a los familiares de Oswaldo Payá han comenzado a gritar la palabra libertad Posteriormente, se ha interpretado el himno nacional cubano.

La familia del opositor, según el relato de Yoani Sánchez, se ha mostrado muy consternada por el fallecimiento de Payá y ha recibido el pésame de los asistentes, que han formado una larga fila para llegar hasta el lugar en el que se encontraban en la iglesia.
Tras la recepción este lunes, el féretro con los restos mortales de Payá permanecerá en el velatorio en la iglesia de la comunidad que le vio nacer, El Cerro, donde el martes se oficiará el funeral y el posterior entierro.
Sánchez ha asegurado que ha recibido "informaciones" que apuntan a que el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, asistirá al funeral, que se oficiará a las 8.00 horas (14.00 hora española), y al entierro, que tendrá lugar una hora después, y que, previsiblemente, tomará la palabra en esta última ceremonia.

FOTO TOMADA DE Yoani Sánchez @yoanisanchez