.
Efraín Cepeda, presidente de la colectividad, aclara versiones periodísticas que indicaban que Otero era el candidato del Partido Conservador para la secretaría del Senado.
A tres días de la instalación de la nueva legislatura, el Partido Conservador aclaró que “no postulará como candidato a la Secretaría General del Senado, al señor Emilio Otero Dajud”.
Así lo informó, mediante un escueto comunicado el presidente de la colectividad, senador Efraín Cepeda, quien además especificó que la decisión de apoyar a uno de los 129 candidatos inscritos para este cargo se definirá el próximo 20 de julio en la mañana, cuando se reúna la Junta de Parlamentarios del Partido Conservador.
La elección del secretario general del Senado está prevista para el viernes 20 de julio, tal como lo establece la ley. Los conservadores tampoco han definido si propondrán el aplazamiento de este proceso electoral.
El comunicado de Cepeda se produce luego que versiones periodísticas señalaban que Otero ya tendría amarrados los votos del Partido Conservador y que esta colectividad lo postularía en la instalación de la nueva legislatura.