.

COLOMBIA | CONSERVADORES PIDEN CAMBIOS EN POLITICAS DE SALUD Y EDUCACION

Editor Noticiero DC |

Efraín Cepeda, jefe del partido, reiteró el apoyo total de la colectividad al presidente Santos.
En diálogo con ELTIEMPO.COM, el presidente del Partido Conservador manifestó la necesidad de que el presidente Juan Manuel Santos reoriente las políticas de salud y educación en el país.
“Vemos que en el sector de la salud hay crisis en las EPS y que el sistema de salud ha colapsado en algunas partes del país, por lo que estamos pidiendo al Gobierno que haya cambios en sus políticas en esa área”, dijo Cepeda.
El senador afirmó que “el Presidente verá cómo hace esos cambios”, pero que no necesariamente está demandando la salida de la ministra del ramo, Beatriz Londoño.

Igual tesis manifestó sobre el sector de la educación y sobre su ministra, María Fernana Campo.
El jefe ‘azul’ reiteró igualmente el apoyo incondicional del partido a la administración Santos y demandó el acompañamiento de la Casa de Nariño a los proyectos de ley de origen conservador.
Entre las iniciativas de esa colectividad están la ley de desarrollo rural, la que impulsa los microcréditos, la reglamentación de la compra de tierras para extranjeros y una reforma al reglamento del Congreso para modificar la forma como se hacen las conciliaciones, entre otros.