.

PANAMA | CULIOLIS: ASAMBLEA NO GOZA CON CREDIBILIDAD PARA DISCUSION DE REFORMAS ELECTORALES

Editor Noticiero DC |

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, afirmó que la Asamblea Nacional de Diputados no goza con la credibilidad mediante el diálogo con carácter construtivo para iniciar la discusión de las Reformas Electorales.
Culiolis dijo que lo mejor sería la suspensión de este debate como ha recomendado la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) y el Tribunal Electoral.
Señaló que lo que busca es fraccionar el voto opositor para beneficiar a los aspirantes de los colectivos políticos oficialistas, pero además a dos años para efectuarse los comicios electorales generales no existe la credibilidad ni la confianza para el debate que modificaría el Código Electoral. Acusó al Gobierno Nacional de imponer su criterio sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados iniciará esta semana la discusión de las Reformas Electorales, donde ha llamado a la participación de todos los sectores del país.

En tanto, diputados del ala oficialista afirman que es necesario eliminar el voto plancha y las candidaturas independientes.