.

CHILE | DIPUTADA GOIC VALORA APROBACIÓN DE INDICACIÓN QUE APRUEBA BONIFICACIÓN AL SUELDO MÍNIMO EN ZONAS EXTREMAS

Editor Noticiero DC |

Jefa de la bancada DC y parlamentaria por Magallanes, señaló que “se trata de un beneficio que avanza en lo que estamos pidiendo desde el Congresy en nconjunto con los magallánicos: concretar un salario mínimo regional diferenciado”.
Como “un avance importante para avanzar en torno al establecimiento de un salario mínimo regionalizado” calificó hoy la diputada Carolina Goic, jefa de la bancada DC y parlamentaria por Magallanes, la aprobación, en la Comisión de Zonas Extremas , de una indicación al decreto de excepción número 889, que prorroga los beneficios de las leyes de excepción y que delimita claramente las bonificaciones a la mano de obra por zonas extremas que pueden recibir los empleadores.

Goic explicó que, según lo acordado en la comisión, recibirán el beneficio los trabajadores que pagan a sus empleados un 20% más del sueldo mínimo que se entrega a lo largo del país.
“Se está reconociendo algo que es evidente hace mucho tiempo y que es el mayor costo de vida en Magallanes, lo que ha quedado incorporado en el proyecto. En el fondo hemos logrado el respaldo suficiente para que en el caso de esta bonificación al menos, garanticemos que no se pague el salario mínimo en Magallanes, sino más”.
Con esta aprobación se espera conseguir en un futuro próximo una aprobación de un sueldo mínimo diferenciado y regional.