MEXICO | EL PRESIDENTE CALDERÓN ES RESPETUOSO DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL

Editor Noticiero DC |

Con relación a las declaraciones emitidas por el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el Doctor Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, señala que la auténtica responsabilidad de un hombre de Estado, como lo es el Presidente Felipe Calderón, es cumplir y hacer cumplir la ley, y eso es exactamente lo que ha hecho en cada instante de su mandato y, de manera particular, durante este proceso electoral.
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha sido absolutamente respetuoso del proceso electoral federal para elegir, entre otros representantes populares, al Titular del Ejecutivo Federal 2012-2018, así como es respetuoso de la voluntad expresada por la ciudadanía en las urnas el pasado 1º de julio.

El Presidente Calderón ha señalado que los candidatos y sus partidos están en su derecho de presentar ante las instancias correspondientes toda inconformidad surgida del proceso electoral, y serán estas instancias las que habrán de resolver conforme a derecho los alegatos correspondientes.
Es convicción del Presidente Calderón y de su gobierno que la legitimidad deriva de la legalidad misma. Por ello, todas las etapas del proceso electoral deben desahogarse en los cauces institucionales correspondientes, conforme lo marca la propia ley.
Esta convicción va en el mismo sentido que el mensaje emitido por el Presidente Calderón a todos los mexicanos el pasado 1º de julio.
Por ello, el Secretario Poiré expresa su rechazo ante estas declaraciones, mas aun cuando todas las evidencias demuestran que el Presidente y el Gobierno Federal son, han sido y serán absolutamente respetuosos, como lo han hecho hasta ahora, de las autoridades electorales y de la Ley en este proceso electoral.