.

COLOMBIA | EFRAIN CEPEDA: "REFORMA A LA JUSTICIA DEBE VOLVER AL CONGRESO Y SER DEBATIDA NUEVAMENTE ANTES DE SU PUBLICACION"

Editor Noticiero DC |

Como Presidente del Directorio Nacional Conservador he seguido en detalle, las observaciones hechas por el Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, y el debate abierto por expertos juristas y ciudadanos del común, en los cuales se señalan inconveniencias en el texto de reforma a la Justicia, conciliado y aprobado por Senado y Cámara de representantes el pasado miércoles.
Como Senador de la República y Presidente del Partido Conservador considero conveniente que el Congreso de la República revise, una vez inicie sus sesiones el próximo 20 de julio, el texto aprobado de la Reforma a la Justicia luego de su conciliación, y haga un debate integral y de cara al país  de esta reforma por el bien de la nación y para evitar un conflicto entre las distintas ramas del poder que rompan con la armonía que debe caracterizar su relación. Así mismo, dentro de él, se deben escuchar las múltiples voces que han expresado sus preocupaciones frente a la Reforma. 

Estoy seguro de que la bancada del Partido Conservador no dudará en hacer las correcciones necesarias. Propenderemos porque esta Reforma a la Justicia, tan necesaria para el país se convierta en una herramienta que beneficie la justicia y garantice el orden que debe prevalecer en una democracia que, con plena seguridad, saldrá fortalecida de este debate.