.

MEXICO | EL PRI ES UNA DELINCUENCIA ELECTORAL ORGANIZADA

Editor Noticiero DC |

Roberto Gil, coordinador de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, advirtió que el PAN interpondrá una queja ante el IFE por el uso de 701 mil millones 471 mil 800 pesos que se están repartiendo a 162 mil 941 personas, a través de tarjetas con la denominación “Monex-Recompensa”.
Gil Zuarth explicó que el monto millonario de dinero está siendo distribuido a los 300 delegados distritales del CEN del tricolor, que han recibido 180 mil pesos en los últimos tres meses, a través de dichas tarjetas que son de débito y al portador, lo que da un total de 54 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el panista desglosó que también el PRI ha acreditado a 19 mil 490 representantes generales, a los cuales, se les dio 17 mil 500 pesos de pago por toda la campaña y recibirán 2 mil 500 pesos “por concepto de bono”, después del proceso electoral, lo que suma un total de 257 millones 671 mil 800 pesos.
Adicionalmente, explicó que hay 143 mil 151 representantes de casillas acreditados por ese partido a quienes se les ha dado 600 pesos a cada uno, lo que da un total de 257 mil 671 millones de pesos.
Gil Zuarth, destacó que ese derroche de dinero -que suma exactamente 701 mil millones 471 mil 800 pesos-, evidencia que el PRI “ha violado todos los topes de gastos”, que son de un límite impuesto por el IFE de 330 millones de pesos.
“Estas tarjetas están en todo el país y es la forma en que el PRI paga a sus movilizadotes, a sus operadores políticos a nivel nacional”, acotó.
El coordinador de la campaña presidencial panista, reveló que este lunes, en Guanajuato, se presentarán ante la opinión pública un par de testimonios que acreditan esta “delincuencia electoral organizada del PRI”.
Señaló que será Rogelio Carbajal, el representante del PAN ante el IFE, quien interponga la queja, con el propósito de que se dicte alguna medida cautelar para que esos recursos sean congelados o detenidos y no sean un factor de desequilibrio en la auténtica competencia de las elecciones.
Gil Zuarth presumió que dicho dinero -los más de 701 mil millones de pesos-, podrían ser parte del “fraude de los 56 millones de dólares” que presuntamente manejó el PRI para posesionar la imagen de su candidato en los Estados Unidos.