.

CHILE | CHAHIN: "LA DERECHA INTENTA CREAR CORTINA DE HUMO AL RECHAZAR INVESTIGAR CONDONACIONES DEL SII"

Editor Noticiero DC |

El Diputado e integrante de la Comisión de Economía, Fuad Chahin Valenzuela, se refirió en duros términos al rechazo en la Cámara a la creación de una Comisión Investigadora Especial sobre las multimillonarias condonaciones del Servicio de Impuestos Internos a las grandes empresas, especialmente Johnson´s. Instancia que se dejó de lado con la abstención de la Derecha.
“Una vez más hemos visto la peor cara de los diputados de Derecha, quienes con  hipocresía buscan proteger al Director del Servicio de Impuestos Internos. Es así como el Presidente de la Comisión de Economía, Diputado José Manuel Edwards se suma a última hora a nuestra solicitud de Comisión Especial Investigadora por el caso condonaciones y hoy día nos sorprende dirigiendo una votación contraria, con una representación de escena donde él vota a favor, mientras que su sector, en pleno se abstiene para hacer caer esta instancia”, indicó el Parlamentario.

En esta misma línea, Chahin aseguró que “Este afán por obstaculizar la investigación tiene varios motivos. Primero, por un afán de protagonismo: quiere que sea la Comisión de Economía la que encabece la investigación, a pesar que actualmente cuenta con mucha carga de trabajo. Segundo, como forma de encubrir las malas prácticas del Director del Servicio de Impuestos Internos. Y  tercero, para obstaculizar la investigación y así esta Comisión no termine en nada.
Por otra parte, El Parlamentario insistió que “nosotros insistiremos en la creación de una Comisión Especial para poder investigar las anomalías, pues no nos vamos a dejar presionar por este afán de la Derecha por crear una cortina de humo. Queremos mostrar a los chilenos lo que está sucediendo en el Servicio de Impuestos Internos y esta condonación multimillonaria a Johnson´s, mientras a los pequeños contribuyentes se les castiga y apremia permanentemente