.

COSTA RICA | FISHMAN: "PREOCUPANTE E IRESPETUOSA ACTITUD DE LIBERACIÓN NACIONAL"

Editor Noticiero DC |

Como preocupante e irrespetuosa calificó el diputado Fishman el comportamiento de los cuatro diputados liberacionistas miembros de la Comisión de Gasto Público esta mañana, en la comparecencia concedida al director ejecutivo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Olman Vargas.
El representante del CFIA acudió  ante la citada comisión, encargada de analizar todo lo acontecido en la Trocha 1856, para brindar criterios técnicos en cuanto a la construcción de esa vía. Vargas señaló que se habían incumplido  normas básicas, fundamentales para la construcción de cualquier vía, sea trocha o carretera, como el pre diseño, definición de ruta, niveles de riesgos, y señaló como ausencias muy graves la falta de sistemas de drenaje y alcantarilla y la ausencia de puentes que no le dan continuidad a la obra.

La intervención técnica de Vargas fue respondida por los diputados liberacionistas con discursos patrioteros y ataques directos, calificando incluso de “mentiroso” al   representante del CFIA.
Para los cuatro liberacionistas,  los errores y deficiencias que se observan en la trocha son de escasa importancia ante la trascendencia de la obra que se está impulsando.
“Me parece muy lamentable y vergonzoso el espectáculo montado por los diputados de Gobierno, frente a un profesional que se limitó a hacer observaciones técnicas de una obra, que hoy en día se ha develado como el escándalo más grande de nuestro tiempo”, afirmo Fishman.
“Lo que dijo el señor Vargas coincide plenamente con lo que han divulgado medios de prensa y personas entendidas en materia de construcción de caminos, lo que hace más bochornosa la actitud de los liberacionistas”.
En criterio del parlamentario, lo ocurrido esta mañana en la comisión legislativa, es un mal presagio de la forma como se van a comportar los liberacionistas en ese foro. “Sería muy lamentables que con esas bravuconadas pretenden acallar gente o sepultar el trabajo de esta comisión, sólo por las críticas que se lancen a la cuestionada Trocha 1856”, concluyó Fishman.