.

CHILE | OPOSICIÓN REPONE SOLICITUD PARA CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA A SII LOGRANDO APROBACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Editor Noticiero DC |

Por 58 votos a favor se aprobó esta tarde la petición de solicitud para crear una comisión especial investigadora que se dedique a indagar sobre la condonación de multas e intereses efectuada por el Servicio de Impuestos Internos a grandes contribuyentes del país. Lo anterior, tras el rechazo que se produjo en la mañana y la polémica generada al respecto debido a la no participación de los diputados oficialistas en la votación.
La oposición repuso la solicitud, siendo ésta aprobada, hecho que según el diputado DC Fuad Chahín “nos permitirá investigar a fondo qué ha ocurrido en esta materia en un hecho que ha provocado la legítima indignación de la ciudadanía, especialmente de los pequeños y medianos contribuyentes que sienten que no se les aplica el mismo criterio a la hora de condonar intereses y multas”.

Chahín agregó que “pese a la resistencia del oficialismo esta mañana, tendremos investigación y la Cámara podrá ejercer su función fiscalizadora. Aquí hay muchos cabos sueltos, hay una infinidad de preguntas qué hacer y,  esperamos realizar un trabajo serio y responsable en virtud del interés ciudadano que ha contado este hecho. Afortunadamente primó la razón y esperamos constituir cuanto antes esta instancia investigadora que tendrá un plazo de 60 días para realizar su trabajo”.