.

CHILE | PROYECTO POR BONOS DE RETIRO PARA FUNCIONARIOS DE LA SALUD PÚBLICA PASÓ A COMISIÓN MIXTA TRAS RECHAZO DE LA OPOSICIÓN

Editor Noticiero DC |

Diputado DC René Saffirio acusó al Gobierno de “poner a la oposición entre la espada y la pared , con un mal proyecto, que beneficia a algunos y perjudica a otros; es una estrategia perversa que repite una y otra vez, esperamos mejorarlo en comisión mixta.”
El diputado DC René Saffirio votó hoy en contra uno de los artículos del proyecto del gobierno que establece incentivos al retiro de funcionarios de la salud -iniciativa que pasó a comisión mixta para ser mejorada- señalando que “el Gobierno pretendía poner a la oposición entre la espada y la pared, obligándonos a aprobar una iniciativa que si bien beneficia a algunos trabajadores municipales, perjudica a otros. Es una estrategia perversa y no vamos a caer en ese chantaje”.

Al intervenir en la Sala, el diputado DC explicó que “rechazamos el artículo quinto de este proyecto del gobierno, porque fija una bonificación adicional de 395 UF, para los estamentos de profesionales y directivos de  carrera, lo que significa una rebaja de 132 UF respecto del beneficio de la anterior ley que era de 527 UF”.
El parlamentario DC agregó que “sin duda el gobierno no escuchó el mensaje que le entregó la Cámara hace un tiempo, cuando rechazó esta propuesta, pero ellos la repusieron en el Senado y hoy vienen de nuevo con la misma rebaja; a la misma razón, la misma disposición”.
Agregó que “el actuar del gobierno en la tramitación de este proyecto refleja la técnica legislativa y política que han aplicado en los últimos 2 años, donde más que beneficiar a un sector de los gremios de la salud, lo que se pretende es consolidar una maniobra política para tratar de poner a la oposición entre la espada y la pared; dividir para reinar”.
“Le digo al Ministro de Salud que no vamos a caer en su juego esta vez. No vamos a ceder  a su chantaje y, en consecuencia,  lo votamos en contra en lo relacionado con la rebaja de beneficios, ya que este proyecto no sufrió ningún cambio en relación alo que aprobamos y rechazamos hace un tiempo”.
Finalmente, el diputado DC René Saffirio dijo que “es falso lo que han señalado el ministro de Salud y algunos diputados de derecha, quienes han tratado de asustar a los funcionarios de la salud, diciéndoles que la comisión mixta que ahora deberá resolver el artículo rechazado, significará que el proyecto se atrasará en cuatro meses e incluso hasta fines de año. Estamos pidiendo el máximo de celeridad para llegar a una pronta solución”.