.

PANAMA | PARTIDO POPULAR SIGUE LLAMANDO LA ATENCION SOBRE EL PELIGRO DE UN ESTADO POLICIAL

Editor Noticiero DC |

Los dirigentes  del Partido Popular a nivel Nacional salieron a las Calles, a repartir volantes en la ciudad Capital especificamente frente  a  la  sede nacional del partido en la  Avenida Perú, en las que explicaban sobre la peligrosa conformación de un régimen policiaco.
 Las volantes fueron repartidas por:  Milton Henríquez Presidente del PP, acompaño de  Aníbal Culiolis Vicepresidente, Carlos Eduardo Rubio  Sub Secretario General PP, Justo Pastor Catillo Secretario Nacional de Organización, Eric  Segura Secretario Nacional de Comunicación, entrte otros dirigentes.

Parte del comunicado indicá  “ Es inaceptable que un jefe de la Policía desautorice a un ministro y más grave aún que la Policía vete un proyecto de Ley -especialmente uno que busque someterla a control jurisdiccional externo- que haya sido aprobado por el Consejo de Gabinete.
Si viviéramos en un verdadero Estado de Derecho el Jefe de la Policía Nacional ya hubiera sido destituido.
El Partido de la Estrella Verde desde el 11 de octubre de 1968 ha estado comprometido con la desmilitarización del país y la creación de una Policía profesional y sometida al poder civil y, para ello, en el año 90, sólo se reintegró a la nueva institución policial quienes no tenían acusaciones por corrupción o violación de derechos humanos.
El Partido Popular reconoce la importante labor que ejercen los miles de miembros honestos y patriotas que integran la Fuerza Pública y exige respeto a su honor y dignidad dándoles una conducción efectiva bajo el Estado de Derecho y dentro de la Democracia para devolverle el respeto y el respaldo de la ciudadanía.
Por todo lo anterior, el Partido Popular exige la derogatoria o subrogatoria de todas las normas que han ido construyendo este régimen policiaco, la constitución de los organismos de control externo que investiguen y sancionen los casos de corrupción y abuso de autoridad o de fuerza, en la Policía Nacional y la destitución inmediata del Jefe de la Policía y su reemplazo por un funcionario que acepte sin reparos la subordinación de la Policía Nacional al Poder Civil.
Frente a un país que se siente cada vez más inseguro y a ciudadanos que le empiezan a temer más a los policías que a los delincuentes, el Presidente Martinelli debe comprender que su legitimidad surge y depende de los votos y no de las botas”
Las entregas de las volantes se dieron en las provincias de Panamá y otras provincias entre esas  Chiriquí, Penonomé Colón y Herrera.