PANAMA | COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA DESIGNACION DEL NUEVO ADMINISTRADOR DEL CANAL

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular, el de la Estrella Verde, aplaude la decisión de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá de designar como nuevo Administrador al Ing. Jorge Luis Quijano. Con esta designación triunfa la institucionalidad y se valida el diseño constitucional que aprobamos como Nación en 1994 y en el cual participamos de manera determinante los demócrata cristianos panameños. Este compromiso con la panameñización del Canal surge de nuestro partido desde el mes de enero de 1964, ya que, hasta esa fecha, se planteaba la eliminación de las bases militares y de la Zona del Canal, pero no que los panameños administráramos el Canal. La convicción de que los panameños podíamos administrar el Canal, no tan bieru si no mejor que los norteamericanos, nos llevó a proponer su total panameñización desde 1964 y a trabajar, con la misma fe, en el potencial de la gloriosa nación panameña en las reformas constitucionales de 1994 y en la campaña del “sí” a la ampliación del Canal.

Es de justicia reconocer a los administradores panameños Femando Manfredo, Gilberto Guardia y Alberto Alemán Zabieta su patriótica labor y que, junto a los miles de empleados panameños, hayan administrado nuestro Canal de forma tan exitosa que en un año nos aportan más recursos al Tesoro Nacional que la suma de los 65 años que el Canal fue administrado por los Estados Unidos, pero sobre todo que lo hayan hecho pasando mas barcos y con menos accidentes que cuando lo administraban los norteamericanos. La designación del Ing. Quijano por su calidad profesional es un reconocimiento a toda la fuerza laboral de la ACP que demuestra el éxito de una administración de recursos humanos basada en el merito y la excelencia, hoy tan ausente en el resto de la Administración Pública.
Frente a tantas cosas preocupantes que suceden en estos días, la noticia de la designación del Ing. Jorge Luis Quijano es una señal de esperanza en nuestra capacidad de hacer funcionar la institucionalidad y con ello de defender nuestra Democracia, por lo cual felicitamos a la Junta Directiva de la ACP y a él le deseamos éxito en sus trascendentales funciones para el bien de la República.