.

CHILE | ALVEAR: "LA DEMOCRACIA EN ESTE PAÍS NO RESISTE SIN UNA MODIFICACIÓN AL SISTEMA BINOMINAL"

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear reiteró la urgencia de modificar el sistema electoral binominal para garantizar la representatividad de todos los sectores en el Congreso Nacional y hacerse cargo de las demandas ciudadanas.  
Soledad Alvear “Tenemos que tener una mayor representación en el Congreso de mujeres, jóvenes, grupos étnicos y minorías sexuales para representar la diversidad de la sociedad, eso se logrará sólo con un sistema diferente al Binominal”, dijo Alvear, agregando que el actual sistema hace que las minorías bloqueen las decisiones de la mayoría.

“No puede ser que salga elegido un parlamentario de un bloque y otro de otro bloque, es decir, qué sentido tiene el voto voluntario cuando incluso con antelación se sabe quiénes serán los parlamentarios elegidos”, explicó la parlamentaria.
En cuanto a la explicación del ejecutivo sobre priorizar la agenda social la parlamentaria planteó que un gobierno debe ser capaz de hacerse cargo de todos los asuntos de una sociedad y las reformas políticas no pueden ser excluidas.