.

ODCA - VENEZUELA | PRESIDENTE DE ODCA SE REUNIÓ CON HENRIQUE CAPRILES, CANDIDATO ELECTO DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Senador Jorge Ocejo, se reunió esta noche con Henrique Capriles Radonsky para desearle éxito como candidato único de la oposición venezolana en las Elecciones Presidenciales que tendrán lugar el próximo 7 de octubre.
El Presidente de la ODCA Jorge Ocejo se reunió con Capriles en su Comando, acompañado por una delegación de la organización integrada por el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier Jara; el Vicepresidente y diputado chileno, Juan Carlos Latorre; el diputado Juan David Yrausquín de AVP de Aruba; el diputado del PDC de Chile, Ricardo Rincón; y el Secretario de Relaciones del partido COPEI de Venezuela, Juan Francisco Contreras.

Jorge Ocejo destacó que “Henrique Capriles, el candidato electo en las Primarias de la Mesa de Unidad Democrática expresa los ideales humanistas cristianos y centristas de la ODCA, por lo que la entidad continental le manifiesta su respaldo y su apoyo en la contienda por la plena vigencia de la democracia y las libertades en Venezuela”. Agregó que “Henrique Capriles es el candidato de toda la oposición, pero es también militante de “Primero Justicia”, partido político que se define como centro humanista y que solicitó su afiliación a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y a la Internacional Demócrata de Centro (IDC)”.
Indicó que “la ODCA se siente complacida por el hecho de que el candidato único de la oposición comparte los principios y valores de nuestra internacional política. Ello –concluyó- constituye una nueva demostración de que el proyecto alternativo al populismo de la izquierda latinoamericana es hoy día el proyecto humanista y centrista de la ODCA: comprometido con la democracia y las libertades y con el desarrollo integral de la persona humana”.
El senador Ocejo fue invitado especialmente, junto a un centenar de dirigentes políticos, por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, “para acompañar el proceso de elección del candidato unitario de la oposición”. La delegación de la ODCA fue la organización política internacional que acompañó al líder organizador de las Primarias de la MUD a ejercer su voto en el Centro de Votación del Colegio San José de Tarbes de la Florida, municipio Libertador.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una coalición de partidos políticos de tendencias democratacristianos, centristas y socialdemócratas opositores al actual gobierno de Hugo Chávez, creada el 23 de enero de 2008 y cuyas primarias presidenciales abiertas fueron las primeras en la historia de Venezuela.
En las primarias, participaron cinco precandidatos presidenciales María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Pablo Pérez Álvarez, Pablo Medina y Diego Arria.