.

ODCA | DECLARACIÓN ODCA: SOLIDARIDAD CON EL COPEI Y LOS DEMÓCRATAS CRISTIANOS DE AMÉRICA EN EL ADIÓS A HILARIÓN CARDOZO

Editor Noticiero DC |

La ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (ODCA) expresa públicamente su pesar por el sensible fallecimiento del Dr. HILARIÓN CARDOZO ESTEVA (1927 – 2012), ex Presidente del Partido COPEI de Venezuela y destacado hombre público de su país. 
ODCA no puede dejar de destacar que el Dr. HILARIÓN CARDOZO, además de servir a su país en importantes responsabilidades públicas, asumió también su responsabilidad internacional, promoviendo -a través de la ODCA y la Internacional Demócrata Cristiana- nuestro proyecto político fundado en el Humanismo Integral.

Como Secretario General de la ODCA (1985 – 1991), destacó por su compromiso en la exitosa lucha por la recuperación de la democracia en América Latina durante los últimos años del autoritarismo militar y de violaciones a los Derechos Humanos.
Hoy América Latina vive en democracia y nuestros ideales siguen inspirando a las nuevas generaciones para construir una mejor sociedad, es por tanto, un deber moral para nosotros reconocer el testimonio de vida del Dr. Hilarión Cardozo como cristiano comprometido y como hombre público.
La ODCA se suma al hondo pesar del COPEI; de su Patria, Venezuela; y de los social cristianos en América Latina que lamentan su partida y que agradecen su legado.
La ODCA reitera su solidaridad con los hermanos venezolanos y los anima a continuar la lucha por los altos ideales que inspiraron al Dr. HILARIÓN CARDOZO: la democracia, la libertad, la justicia y la construcción de una sociedad más humana.
SEN. JORGE OCEJO MORENO, Presidente de ODCA                                                                             
FRANCISCO JAVIER JARA, Secretario Ejecutivo ODCA