.

CHILE | PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN AYSÉN: "EL DESCONTENTO ES TRANSVERSAL"

Editor Noticiero DC |

Diversas reuniones con autoridades de la región y organizaciones ciudadanas sostiene en Coihaique el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, diputado Sergio Ojeda quien se trasladó hasta la región de Aysén tras recibir una serie de denuncias de violencia policial en contra de los manifestantes.
Ojeda señaló desde la zona que “el descontento social que se vive en la región es absolutamente transversal y masivo; la gente está frustrada y decepcionada, más aún después de la actitud del Gobierno de amenazar con la ley de Seguridad del Estado, se seguir con la represión en lugar de buscar el diálogo; no es la forma, tal como ha dicho uno de los dirigentes, se está pagando el fuego con bencina”.

El titular de la comisión de Derechos Humanos se reunirá esta tarde con la Intendenta regional, con el General Jefe de Zona de Carabineros, con el obispo de Aysén y con los dirigentes de las organizaciones ciudadanas que han denunciado los hechos de violencia y fuerte represión policial.  “Hay personas heridas, hay miedo e inseguridad, el descontento no se puede silenciar de esta forma”.