CHILE | DIPUTADOS DC "REPUDIAN" APOYO DE MILITANTES DC A CANDIDATA PS PARA PRIMARIAS POR MUNICIPIO DE VALPARAÍSO

Editor Noticiero DC |

Tras informarse sobre la visita realizada hoy por algunos militantes de la Democracia Cristiana, quienes concurrieron a entregar su apoyo público a la candidata del PS para las primarias por el municipio de Valparaíso,  la bancada de diputados DC acordó por unanimidad expresar lo siguiente:
Repudiamos que militantes de la DC hayan concurrido a expresar el apoyo público a una candidatura distinta de la oficialmente acordada por nuestro partido para las primarias que se realizarán el próximo 1 de Abril en la comuna de Valparaíso.
Calificamos como “grave” que estos militantes no hayan respetado la institucionalidad que la democracia Cristiana ha acordado para elegir a sus candidatos y respetar los resultados que se generen de las primarias.

Entregamos todo nuestro respaldo a todos los candidatos que institucional y legítimamente ha elegido nuestro partido a lo largo del país, para participar tanto en las próximas primarias como en las elecciones municipales de octubre de este año.
La declaración fue a dada a conocer  tras una reunión de bancada por el jefe de esta instancia, diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo.