.

CHILE | COMISIÓN DE DDHH CITÓ A MINISTRO HINZPETER Y GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS POR DENUNCIAS DE VIOLENCIA POLICIAL EN AYSÉN

Editor Noticiero DC |

El Presidente de la Comisión de Derechos  Humanos,  diputado Sergio Ojeda informó hoy que para mañana miércoles fueron citados a esta instancia legislativa, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el Subsecretario del Interior,  Rodrigo Ubilla y el General Director  de  Carabineros, Gustavo González  para que informen “sobre los reiterados excesos  de violencia en las manifestaciones realizadas en  la región de Aysén. “
Al respecto, Sergio Ojeda  indicó  que   “hemos   recibido   de manos de la  propia directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, un informe  de los observadores de DD.HH. sobre los casos de  violencia y abusos  de carabineros sobre los manifestantes”.

Además, Ojeda en su calidad de Presidente de la Comisión  señaló que “yo estuve en la región y recibí  graves denuncias de  represión  sobre el  uso excesivo de la fuerza Pública, incluso los diputados Sergio Aguilo, Fidel Espinoza y Hugo Gutiérrez  fueron testigos de estos  abusos de Carabineros y eso es lo que estamos exigiendo que  vengan a  informar”.