.

CUBA | ECURED. LA ENCICLOPEDIA DE LA MENTIRA (LA MENTIROPEDIOA)

Editor Noticiero DC |

No podía ser de otra manera, si finalmente, con mediocridad incluida, el régimen comunista y militar que domina al pueblo de Cuba por el miedo y mentira, vomita un sistema de desinformación al que pretende llamarle enciclopedia, está es, coherentemente, la enciclopedia mentirosa, la mentiropedia
Desde hace muchos meses esta mentiropedia se dedicó a divulgar una biografía o mas bien resumen de mi vida, por supuesto, falsificándola, tal como ha hecho con la historia, con la vida del pueblo de Cuba y con la religión (recuerden el libro de 5to Grado que afirmaba “la ciencia ha demostrado que Jesucristo no existió”).
Ecured, “la fuente obligada”, “autorizada” que pretende sustituir otras fuentes a las que la mayoría de los cubanos y especialmente los estudiantes no tienen acceso y si logran abrir esas otras fuentes es bajo pena de sanción. Eso todos los saben ¿si o no?

Los cubanos, han soportado durante décadas que muchos dirigentes del régimen, la prensa oficial, su intelectuales, periodistas y últimamente sus esbirros digitalizados, digan cualquier cosa, mientan obscenamente, pues no tienen ningún respeto por la verdad ni por la palabra, ni por las personas, porque saben que al final sus mentiras se sostienen por el terror. Así, recuerdo como cuando el genocidio del Remolcador 13 de Marzo, el periódico Granma, afirmaba que se había hundido por “un giro de campana”. En realidad fue hundido por elementos que sin piedad arrancaron con chorros de agua a los niños de los brazos de sus madres que pedía piedad desde la cubierta, antes de que estos sicarios, hoy héroes, los enviaran juntos al fondo del mar. El sistema de divulgación y prensa del régimen, mesa redonda y red de esbirros digitales, incluidos, es una componente perversa de la represion.
La mentiropedia ECURED mantuvo en primera línea de mi supuesta biografía la afirmación de que “Oswaldo Payá es un terrorista” y aunque suprimió este término después de mucho tiempo en pantalla, todavía sigue justificando que se me clasifique así. Las ofensas y epítetos contra mi llueven en esa mentiropedia. Pero si por una parte son viciosamente mentirosos y odian con rabia, por otra parte, son miserablemente cobardes y se burlan de la inteligencia de sus propios lectores (sinceramente no hay muchos). En la secuencia de insultos y calumnias contra mi mencionan como links al Proyecto Varela, Movimiento Cristiano Liberación, Hermanos Maristas, Reflexión Eclesial Cubana, Encuentro Nacional Eclesial Cubano, Andrei Sajarov, Peña Cristiana del Pensamiento Cubano, Jaime Ortega, Vaclav Havel, Internacional Demócrata Cristiana y otros. Pero cuando “se pincha” unos de estos links dice invariablemente “no disponible”.
Yo desafío al gobierno de Cuba a que permita que desde nuestro a país los cubanos puedan abrir nuestra página ¿a que no se atreven. A que le temen? Todos lo sabemos, le temen a la verdad.
Pocas veces hablo de mi profesión de especialista de equipos médicos, la que desempeño con amor y humildad, pero con sano orgullo. Sepan que mientras el régimen me llama terrorista, llevó ya veintiocho años atendiendo incubadoras y respiradores electrónicos en salas de terapia de niños recién nacidos, equipos de anestesia en salones de operaciones, también en terapias infantiles y de adultos y atiendo sistemas de oxigeno y otros gases medicinales que alimentan a hospitales completos. Además atiendo urgencias incluyendo en las madrugadas. Hoy a partir de las 7pm estoy disponible en mi casa, de guardia localizable programada. ¿Ese es mi trabajo en el terrorismo? De ese trabajo estoy tan orgulloso como de mi labor cívica por la libertad y los derechos desde el Movimiento Cristiano Liberación
Yo les invito a que abran nuestra página www.oswaldopaya.org y busquen el Proyecto Varela aquel por el que el régimen tembló y lo hace temblar todavía con solo mencionarlo. A casi diez años de que lo entregamos en la Asamblea Nacional, con 11020 firmas ciudadanas primero y con 14384 firmas más en Octubre del 2003, el régimen militar no se atreve a publicarlo. Sólo difama diciendo mentiras porque no perdona que tantos cubanos pierdan el miedo y reclamen sus derechos. Sin miedo y mentira no hay comunismo. Pero esos 25000 cubanos son sólo una muestra, una avanzada, de una muchedumbre, de un pueblo entero que muy pronto dirá: No tenemos miedo, queremos nuestros derechos, ahora la libertad.
Oswaldo José Payá Sardiñas
Movimiento Cristiano Liberación