.

REPUBLICA DOMINICANA | ITO BISONO PIDE ENFRENTAR A TRAIDORES DEL REFORMISMO

Editor Noticiero DC |

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, llamó a los reformistas a enfrentar a los traidores que conspiran contra la existencia y la dignidad de ese partido, negándole el derecho a participar libremente en el próximo torneo electoral.
Ito Bisonó, al depositar una ofrenda ante el Altar de la Patria en conmemoración del 199 aniversario del nacimiento del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, señaló que el país y los reformistas genuinos conocen quiénes son los traidores que buscar mancillar a una institución de la democracia como es el PRSC.
"Los días en que los traidores deberán rendir cuentas a la patria se acercan, no hay dudas. A nosotros nos corresponde estar alertas y dispuestos a defender lo que somos. ¡A la carga pues, compatriotas! Rescatemos la oportunidad de servir desde nuestra organización a las mejores causas de la nación, como lo hizo Duarte desde La Trinitaria", enfatizó.

Invitó a derrotar la perversidad que conspira contra la unidad del PRSC y a comprometerse con la misma fuerza y pasión de los Trinitarios con la defensa del bienestar y la felicidad de la Patria, recordando la frase de Duarte  "Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor".
"No necesitamos poner nombres de los malos compatriotas que sin corazón conspiran contra el bienestar presente y futuro de la patria. Todos sabemos sus nombres y apellidos. Todos sabemos quiénes son y lo que hacen para negarnos el derecho y la oportunidad de manejarnos por nosotros mismos, establecernos, crecer, reafirmarnos y progresar, libres de toda injerencia externa", aseveró.
Bisonó instó a los reformistas a tomar el presente como un punto de partida de su compromiso de trabajar hasta la conquista de lo que es justo y necesario, como lo hicieron Duarte y los Trinitarios.
"Duarte ha sido, es y será nuestro guía fundamental. Mientras más estudiamos sus ideas y aprendemos de su vida y ejemplo, más nos convencemos de que para sobreponernos a los engaños de quienes quieren imponerle un amo al pueblo, los buenos dominicanos debemos trabajar unidos, sin desmayo, sin descanso, con pasión, con entrega", apuntó.
El diputado del Distrito Nacional hizo hincapié en la frase de Duarte "Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria".
El congresista estuvo acompañado de estudiantes de diferentes escuelas, entidades comunitarias, ONG y dirigentes reformistas, la actividad se llevo a cabo en el parque Duarte.