.

CHILE | SENADORA ALVEAR RECHAZA CATEGORICAMENTE CALIFICACIONES DEL ALCALDE SABAT A JOVENES DE LICEO FEMENINO

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear reaccionó indignada ante las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien calificó de “puterío” al Internado Nacional Femenino,  calificativo que a juicio de la parlamentaria es un verdadero insulto y una fuerte agresión para todas las alumnas que estudian en el establecimiento  y para cualquier mujer del país.
“Repudio totalmente los dichos del alcalde de Ñuñoa , él no tiene ningún derecho para referirse con esos términos a las jóvenes del Internado Nacional Femenino de su comuna, es un insulto y una agresión verbal que no voy a permitir como senadora representante de  esa comuna” , afirmó la senadora Alvear.

Agregó “francamente es una tremenda irresponsabilidad que una autoridad pública se refiera de ese modo a las jóvenes que están estudiando en este establecimiento y que se generalice de esta manera, es una verdadera ofensa”.
“Yo estudie en el Liceo Número 1 de Niñas , y no habría aceptado que un alcalde se refiriese a las alumnas del liceo 1 en la forma que lo ha hecho el alcalde Sabat”, aclaró la senadora.
Asimismo,  la legisladora puntualizo “espero que rectifique sus dichos, porque no solo ofende a las jóvenes que estudian en el Internado Nacional Femenino, sino que también agrede a las mujeres de este país”.