.

BOLIVIA | EVO CLAUSURA CUMBRE CON 5 DE 17 PARTIDOS, Y DICE QUE HAY 19 PROPUESTAS

Editor Noticiero DC |

El presidente Evo Morales concluyó ayer en la tarde la Cumbre con los partidos políticos, luego de escuchar 19 propuestas de las  agrupaciones que asistieron a la convocatoria gubernamental que inició esta mañana.
Con el abandono del Movimiento Sin Miedo (MSM), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Nacional (UN) solo quedaron 5  de los 17 partidos políticos convocados por el presidente de Bolivia.
Los políticos que participan en la Cumbre son:  Jhony Fernandez de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Sergio Loayza del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcos Domic del Partido Comunista (PC), Jorge Suárez del Partido Demócrata Cristinano (PDC) y Víctor Vacaflores del Partido Guevarista.

Morales destacó la participación de los asistentes y los aportes de los mismos, que en su mayoría, dijo, coinciden con las propuestas de la Cumbre Plurinacional de Cochabamba. Para los próximos días, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, coordinará con los partidos políticos, y con la ayuda de un equipo técnico, para ver qué temas se pueden concretizar.
“A quienes se quedaron en este diálogo quiero valorar su participación y sus sugerencias, se ha notado también algunas diferencias ideológicas, tenemos derecho a tener las diferencias (…) pero primero está Bolivia”, sostuvo en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.
Asimismo, lamentó que los partidos Unidad Nacional (UN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Sin Miedo (MSM) y Convergencia Nacional (PPB-CN) no participaran del encuentro.
“Yo los invité para aprender de ellos, hubiera querido que me digan ‘Presidente, como partidos antiguos o históricos aquí nos hemos equivocado, usted Presidente no cometa este error’; yo quería escuchar eso, ese era mi gran deseo (…) pero no tengo que preocuparme por partidos que no han venido o se han ido”, señaló.