.

BOLIVIA | COMUNICADO DEL PDC ANTE LA CONVOCATORIA DEL PRESIDENTE EVO MORALES

Editor Noticiero DC |

EL lunes 16 de Enero de la presente gestión, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, convoco a los Jefes de los distintos Partidos Políticos a una “Cumbre de Partidos Políticos”, después de un periodo de casi 7 años en los que éstos no participaban de una manera continua y coordinada con el Gobierno en la Política Nacional.
Los Partidos Políticos invitados fueron únicamente aquellos que cuentan con Personería Jurídica reconocida por el Tribunal Electoral Nacional, el cual forma parte del Órgano Electoral Plurinacional.
En este sentido, el Partido Demócrata Cristiano de Bolivia (PDC), asistió a través de su Presidente Jorge Suarez Vargas, el cual llevó diferentes propuestas referentes a la aplicación de políticas económicas y sociales las cuales fueron recibidas de muy buena manera por parte del Presidente del Estado y de los demás Partidos Políticos.
Las principales propuestas planteadas fueron:
El Derecho de la voluntad popular de elección en las urnas, evitando así la posibilidad de ocurrencia de golpes de Estado u otro tipo de insurrecciones ya sean civiles o reaccionarias.
El cumplimiento y modo de aplicación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y de las diferentes Leyes Nacionales.
El respeto a los Derechos Humanos.
En lo económico, la lucha contra el contrabando de hidrocarburos, así como el garantizar y respetar los derechos de los inversionistas extranjeros, situación que impulsa la creación de nuevas fuentes de trabajo para el trabajador Boliviano, reduciendo así la tasa de desempleo y de comercio informal.
Finalmente, se puso en tapete diferentes políticas y mecanismos que pueden ser utilizados para realizar una negociación en cuanto a la reivindicación marítima.
Este es un breve resumen oficial de la participación del Partido Demócrata Cristiano de Bolivia (PDC) en la “Cumbre de Partidos Políticos”.

Jorge Suarez Vargas
Presidente
Partido Demócrata Cristiano de Bolivia - PDC