.

ESPAÑA | MARIANO RAJOY: "ESTOY PREPARADO PARA LO QUE LOS ESPAÑOLES QUIERAN"

Editor Noticiero DC |

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que está "preparado para lo que los españoles quieran", en caso de que su partido logre la victoria en las elecciones generales y dirija el país los próximos cuatro años.
Rajoy ha transmitido este mensaje después de votar con su esposa, Elvira Fernández, en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca. "Llevo ya muchos años en la actividad política, he desarrollado muchas responsabilidades, he sido concejal hace muchos años y estoy preparado para lo que los españoles quieran y estoy a su disposición", ha dicho el líder del PP al ser preguntado si se ve ya como triunfador de los comicios.

Rajoy, a quien las encuestas le dan como claro favorito frente al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho sentirse "bien y animado". Además, ha hecho un llamamiento a la participación al considerar que la cita con las urnas es la ocasión para que la ciudadanía "hable y decida".
"Quiero que los españoles elijan a sus gobernantes y quiero que sus gobernantes estén a la altura y den la talla. En este momento, una votación de mucha gente, sin duda, será un mensaje para todo el mundo de primera magnitud", ha declarado.
El líder del PP, quien se presenta a sus terceros comicios como cabeza de cartel, ha subrayado que "han sido años difícilespara España" y que su deseo es que el país pueda salir adelante, a pesar de que no será una tarea sencilla.
"A partir de ahora, lo único que quiero es que esto se desarrolle como debe desarrollarse en un país normal, civilizado y grande como es el nuestro, que la gente vote lo que estime oportuno y conveniente, y que logremos sacar todo esto adelante, que no va a ser fácil", ha comentado.
Se ha felicitado de que a pesar de haber sido una campaña electoral "muy trabajada", haya discurrido "sin bronca". "Eso es muy positivo", ha apuntado Rajoy.
"Ha sido una campaña tranquila donde todos hemos podido exponer lo que creíamos que era mejor para España en los próximos cuatro años. Estoy con la sensación de que he hecho cuanto he podido", ha confesado.
Rajoy, con americana azul y sin corbata, se ha mostrado sonriente en el momento de depositar sus sobres con las papeletas al Congreso y al Senado en medio de una gran expectación. Ha votado después de que lo hiciera en la mesa de al lado su esposa. A su entrada en el vestíbulo donde están instaladas las urnas, ha recibido los aplausos de algunos de los presentes y uno de ellos le ha gritado "presidente".
Gallardón: "Lo que importa son las urnas"
El alcalde de Madrid y candidato del PP al Congreso, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones generales, que "las encuestas son el pasado, hoy lo que importa son las urnas". Ruiz-Gallardón ha acudido a votar a las 10.00 horas al colegio Pi i Margall de la madrileña plaza del Dos de Mayo, junto a su esposa, Mar Utrera, y su hijo menor, Ignacio.
En declaraciones a los periodistas después de ejercer su derecho al voto en un día lluvioso en Madrid, el alcalde se ha mostrado convencido de que "no va a haber agua que impida que la gente acuda a las urnas y que haciendo lo más importante que se puede hacer en una democracia, que es hacer uso de la soberanía, los españoles decidan su futuro".
"Yo creo que hoy lo importante de verdad es llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos a que acudamos a las urnas y que tomemos las decisiones que creamos que sean mejor para el futuro, pero desde luego que no seamos espectadores, que seamos protagonistas y que acudamos a votar", ha dicho el primer edil madrileño.
Aguirre espera un "respaldo abrumador" para el nuevo Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que espera un "respaldo abrumador" para el Gobierno que este domingo salga de las urnas. "Yo espero que esta noche todos celebremos que los españoles hemos dado un respaldo abrumador a un gobierno para que haga todo aquello que España necesita para salir de la crisis", ha declarado la también presidenta del PP madrileño.
Un respaldo, ha dicho también, "que haga posible que todo aquello que España necesita se haga con la legitimidad de una votación muy, muy, muy mayoritaria por parte de los españoles".
Aguirre ha acudido cerca de las 11.00 horas a su colegio electoral, el Pi i Margall, en la madrileña plaza del Dos de Mayo, acompañada por su marido, Fernando Ramírez de Haro, y su hijo menor, Álvaro, y ha sido recibida por varios integrantes de su equipo. A las puertas del colegio electoral había varias personas vestidas con la camiseta verde de la movilización contra la política educativa de la Comunidad de Madrid, que no han hecho ninguna manifestación.
La presidenta madrileña, que ha indicado que irá a la sede del PP en la calle Génova a partir de las 19.00 horas para seguir el recuento, ha dicho creer en las encuestas pero "como lo que son, la fotografía del día en que se hacen".
"La encuesta real es la del escrutinio de las urnas y hasta que no se haga el escrutinio de la última urna no podremos decir quién ha ganado estas elecciones", ha señalado.
Basagoiti: "Estas elecciones pueden mejorar las cosas"
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha animado a los ciudadanos a decir con su voto por dónde ir para hacer frente al "camino de dificultades" que supone la grave crisis económica.
El dirigente popular vasco ha acudido a votar a un colegio del centro de Bilbao acompañado por su mujer y sus hijas, la mayor de las cuales le ha ayudado a meter las papeletas en los sobres.
Basagoiti, al que la presidenta de la mesa le ha devuelto el DNI que se dejó olvidado tras votar, ha declarado a los periodistas que se trata de unas elecciones "importantes" debido a que la "situación del país no es fácil". En su opinión, con estos comicios se puede lograr "mejorar las cosas y que el camino sea más fácil" para salir de la crisis.
Basagoiti ha destacado que la jornada electoral en Euskadi transcurre con mayor tranquilidad que en veces anteriores tras el anuncio de ETA del cese definitivo del terrorismo y ha animado a los ciudadanos, especialmente a los que residen en zonas "donde dominaba la posición de aquellos que están opuestos a la libertad", a votar en libertad.