.

CHILE | DIPUTADA DC CAROLINA GOIC ENTREGÓ A MINISTRO LAVÍN PROPUESTA PARA "SALVAR FINANCIERAMENTE" A HOGARES DE BENEFICIENCIA

Editor Noticiero DC |

Una buena acogida en el Gobierno tuvo la propuesta que la diputada DC Carolina Goic gestiona para poder “salvar financieramente” a los hogares e instituciones de beneficencia, como el Hogar de Cristo entre otros. La parlamentaria propuso destinar el 2 % de los recursos del Fondo nacional de Desarrollo Regional en cada una de las zonas del país, para fines sociales, “ de tal forma que se pueda contribuir económicamente con estos hogares que realizan un valioso aporte en el cuidado de los adultos mayores y de personas de alta vulnerabilidad”.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo al respecto y , hoy, en el marco de la reunión que sostuvo al comisión del Adulto Mayor con el Ministro Lavín, la propuesta fue analizada, obteniendo positivos comentarios de parte del titular de Mideplan.
Al respecto, la diputada Goic explicó que “en cada región, existe un gran número de instituciones privadas sin fines de lucro, como fundaciones, Corporaciones, O.N.G, entre otras, que realizan un gran trabajo en beneficio de los sectores más vulnerables, adultos mayores de escasos recursos, personas con discapacidad,  niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, entre otros. Los hogares e instituciones que los reciben merecen y necesitan una ayuda urgente y permanente”.
Por lo anterior, agregó que “esperamos  que se destine este  2 por ciento del total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a estas instituciones de ayuda, obviamente,  siempre que cumplan con algunos requisitos, tal cual se hace con las instituciones deportivas, culturales y  de seguridad ciudadana, que hoy  reciben el mismo porcentaje de ayuda. Esto debiera ocurrir ahora, en el marco de la discusión del Presupuesto 2012”.