.

MEXICO | DEMANDA GUSTAVO MADERO, DESTRABAR REFORMA POLITICA

Editor Noticiero DC |

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión destrabar la Reforma Política para mejorar el funcionamiento del sistema político, sobre todo el del Poder Legislativo, para que lo modernice y así logre aprobar las leyes y las reformas que nuestro país demanda.
Aprobar una Reforma Política integral que incluya la facultad de los ciudadanos para castigar o premiar a los legisladores y alcaldes en función de su desempeño, a través de su reelección o no. En todas las democracias del mundo existe este mecanismo, que  otorga a los ciudadanos la facultad de sancionar el trabajo de presidentes municipales y legisladores, decidiendo con su voto si deben o no continuar al frente de sus responsabilidades  por un periodo consecutivo.

Algunos legisladores priistas evaden este pendiente con  el argumento de que se trata de autoritarismo; sin embargo, esta herramienta  garantiza a los ciudadanos mayor eficiencia en el trabajo de legisladores y presidentes municipales, así como su buen desempeño; otorga esta facultad al ciudadano y no al partido político correspondiente.
Gustavo Madero conminó a las demás fuerzas políticas pasar de las palabras a los hechos, pensar en el bienestar del país y no sólo en intereses personales o de grupo. De igual modo, acelerar el paso en la contribución de un proceso trascendente para la vida política de la nación, aprobando una Reforma Política con visión de largo plazo y superior que mejore nuestro diseño institucional.
Especialmente, le exigimos a las bancadas del PRI en la Cámara de Senadores y en la de Diputados que se pongan de acuerdo, pues evidencian tomar decisiones contradictorias en cuanto a estas reformas pendientes.
El presidente nacional del PAN lamentó que el PRI hiciera caso omiso a la responsable discusión y aprobación por unanimidad que  llevó a cabo el Senado de la República, para luego  evadir su responsabilidad con una supuesta consulta ciudadana.
Madero Muñoz señaló que para Acción Nacional el dictamen aprobado es insuficiente y todavía hay un largo camino por recorrer, por lo que aseguró que los legisladores panistas continuarán trabajando en favor de los mexicanos y buscarán día a día mayores consensos, privilegiando el mandato ciudadano.
"El PAN continuará la defensa de esta Reforma Política integral así como de la reforma laboral, de seguridad y asociaciones público privadas.  No podemos tolerar que se sigan obstaculizando puntos medulares para que México avance en la modernidad y su democratización", concluyó.