.

MEXICO | ARRANCO ACCION NACIONAL JORNADAS AZULES DE CARA AL 2012

Editor Noticiero DC |

Con el propósito de fortalecer, activar y dinamizar las estructuras del partido, a sus militantes y propiciar medios de acercamiento a los ciudadanos, a fin de prepararse en unidad para enfrentar el gran reto por venir de cara a las elecciones federales del 2012, el Partido Acción Nacional inició esta mañana sus "Jornadas Azules" con la participación de más de 12 mil miembros activos y adherentes, en diferentes estados de la República mexicana.
A través de un video-mensaje que transmitió simultáneamente en comités y delegaciones del partido donde arrancaron estas jornadas, el Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, convocó a la militancia panista a difundir los logros de los gobiernos surgidos de este instituto político, tanto a nivel federal como estatal y municipal, y así lograr que Acción Nacional se reencuentre con la ciudadanía.

"Debemos reactivar el orgullo de ser panistas, haciendo nuestros los logros de los gobiernos de Acción Nacional, difundiendo lo que en más de una década de ciudadanos hemos realizado para transformar al país", señaló.
El Dirigente nacional pidió el compromiso de todos los asistentes en la difusión de estos logros, así como de las acciones transformadoras, pues dijo, "es esencial para lograr que cada mexicano y mexicana sepa que trabajamos para consolidar el México moderno, justo y en paz".
Gustavo Madero explicó que el programa también busca que los panistas sean parte activa en el proceso interno para apoyar a los aspirantes a la Presidencia de la República y demostrar una vez más que en AN la vida democrática, el debate y la competencia son las herramientas que los fortalecen y enriquecen.
"Nos reafirmamos como un partido democrático y democratizador", resaltó.
En su mensaje, Madero Muñoz afirmó que la participación de la sociedad en general es fundamental para que este partido logre la victoria.
"Millones confían en Acción Nacional como el medio para transformar a la nación y detener a quienes intentan frenar la democracia (...)  estoy seguro que con tu respaldo, nuestra unidad y de la mano de los ciudadanos, cualquiera de nuestros aspirantes, será Presidente o Presidenta de la República", afirmó.
El Jefe nacional estuvo presente en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, para dar el banderazo de inicio a estas "Jornadas Azules".
Cabe mencionar que estos eventos se llevarán a cabo los siguientes ocho fines de semana, incluido este, y son espacios en los que a través de diversas actividades y en convivencia con la familia, la población podrá aportar ideas a nuestra Plataforma Electoral.
El esfuerzo de hacer posible toda esta labor y la organización, está a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Nacional, que encabeza Miguel Ángel Chávez Zavala, en coordinación con los Comités Estatales y Municipales de todo el país.
La primera etapa, que comprende 22 y 23 de octubre, es en Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.
En cada una de las entidades se contará con un liderazgo nacional, que fungirá como delegado del CEN del PAN.
Al finalizar las jornadas, habrá un ejército de ciudadanos que participarán activamente en la campaña federal, con un posicionamiento claro y combativo presente en el ámbito nacional, y con aspirantes identificados como promotores de la participación de la sociedad en la búsqueda de soluciones duraderas para el bien común de la nación.
Las siguientes fases donde se realizará esta labor, se darán a conocer en breve.
El PAN considera necesario motivar a todos los panistas para que se vuelquen hacia la sociedad y con su participación, juntos alzarnos con la Presidencia de la República en el 2012.
Acción Nacional tiene el firme compromiso de trabajar decididamente junto a la ciudadanía y reivindicarnos como la mejor opción de gobierno al lograr un México más Moderno.