.

CHILE | SILBER PEDIRÁ EXPLICACIONES A MINISTRO HINZPETER POR DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PARTIDO COLO COLO - UC

Editor Noticiero DC |

El diputado DC Gabriel Silber anunció hoy que “pediré explicaciones al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cuando asista mañana a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara, sobre el inusual dispositivo de seguridad desplegado en el sector oriente de la capital para el partido entre la Universidad Católica y Colo Colo”.
El parlamentario, miembro de dicha comisión, señaló que “además pediré que se cite a la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, para que nos entregue los detalles del operativo policial que coordinó con Carabineros para ese día”.

“Queremos conocer todos los antecedentes sobre el dispositivo de seguridad que se implementó para dicho encuentro futbolístico, ya que creemos que este terminó transformándose en una acción discriminatoria”.
El diputado Silber agregó que “hubo cientos de Carabineros en las calles, un perímetro de seguridad absolutamente desproporcionado y acciones de detención por el aspecto de la persona que no podemos aceptar”.
“Por ello, esperamos que concurran a la sesión de mañana miércoles, para que entreguen toda la información que necesitamos”.