.

CHILE | J.D.C. EMPLAZA A PIÑERA A RENOVAR SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA

Editor Noticiero DC |

En el marco de un nuevo aniversario del regreso de la democracia, la Juventud Demócrata Cristiana, encabezada por su presidente Jorge Andrés Cash, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a renovar y sincerar su compromiso con la democracia. A su vez, acusa de chantaje al gobierno y pide abstenerse de presentar el proyecto de ley que aumenta las penas a quienes se manifiesten alterando el orden público.
El timonel de la J.D.C., señaló: "pocas señales al país, han sido tan preocupantes y confusas como la defensa cerrada que ha realizado el gobierno a la presentación del proyecto de ley que aumenta las penas a quienes se manifiesten alterando el orden público"
En este sentido Cash agregó: "sin perjuicio de que aún no conocemos el detalle del articulado, las declaraciones que hemos escuchado, en particular del Presidente Piñera, resultan francamente destempladas e incomprensibles,  dado que retratan un grado de desesperación preocupante y una debilidad en la conducción que pone en duda la vocación democrática del gobierno".

El presidente de la J.D.C. agregó "con este proyecto, en el fondo lo que hay es un chantaje y un llamado inaceptable a la ciudadanía a debatirse entre quienes están con la paz y quienes están con la violencia, en circunstancias que los problemas que la ciudadanía reclama se pueden y se deben resolver desde el gobierno y el Congreso. Para eso existe la democracia y para eso están sus instituciones".
Por último, Cash afirmó, "hoy no celebramos el triunfo de la Concertación, hoy celebramos una fecha que le pertenece a todos los chilenos, y que simboliza la reconquista de la libertad, la paz social, el respeto y la tolerancia.
En este sentido, le pedimos a Piñera que renueve y sincere su compromiso con la democracia y se abstenga de presentar un proyecto que cuyo único efecto probable, será el deterioro de nuestra convivencia democrática y la división de los chilenos entre quienes estamos con la paz o estamos con la violencia. Esa falsa disyuntiva, es un ataque al corazón de nuestro sistema democrático y constituye un chantaje impresentable para todos los chilenos."
Cash remató señalando, "cuando se cree que por la fuerza se puede frenar el clamor de la mayoría, se lleva al país a una situación que no es posible predecir donde termina."