.

CHILE | ALVEAR PIDE EXPLICACIONES POR DESARROLLO DE PROYECTO INMOBILIARIO EN BOSQUE NATIVO DE LA FLORIDA

Editor Noticiero DC |

La senadora Soledad Alvear se reunió con dirigentes sociales que conforman la red por la protección de la precordillera de La Florida, quienes expresaron su total rechazo al Proyecto Inmobiliario Panul de la empresa Gesterra, que busca deforestar 69,53 hectáreas para construir 1.157 casas y 22 edificios.
“Se está cometiendo un acto de agresión no tan sólo para el ecosistema del lugar y  los habitantes que viven cerca del Fundo el Panul, sino que aquí también se está pasando a llevar la credibilidad del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana que en julio pasado declaró inadmisible el proyecto inmobiliario porque no cumplía con las exigencias mínimas para otorgarle el permiso de obra”, dijo la senadora Soledad Alvear.

La parlamentaria argumentó que no se puede intervenir la zona del Fundo el Panul, sin tener una respuesta de las actuales autoridades que expliquen la autorización para agilizar las obras de construcción, si los resultados de los estudios ambientales demostraron lo contrario.
“A mi juicio lo anterior demuestra que hay claras señales de interés de por medio porque los resultados fueron muy claros al indicar que este proyecto inmobiliario no se podía ejecutar, no es lógico que de pronto se agilicen los trámites para llevar a efecto la construcción, si hace tres meses se había rechazado por su alto impacto ambiental en la zona nativa de vegetación y fauna”, puntualizó Alvear. Antecedentes
Antecedentes
El Fundo el Panul, es un espacio emplazado en un terreno de 91,44 hectáreas y es considerado como el último bosque nativo existente en la precordillera de La Florida.
Está compuesto por vegetación nativa y esclerófila, principalmente quillay algunos hasta de 200 años- y litre. También hay guayacanes y peumos, ambas especies con problemas de conservación y protegidas. De igual forma se puede encontrar una fauna diversa en donde coexisten Zorros, Quiques, Tordos, Picaflores, Chunchos, Iguanas y una gran variedad de insectos.
El Proyecto Inmobiliario Panul, de la empresa Gesterra, busca deforestar 69,53 hectáreas para construir 1.157 casas y 22 edificios.