.

MEXICO | PUBLICA CNE ACUERDO PARA RECABAR FIRMAS DE APOYO PARA PARTICIPAR EN PROCESO PARA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Editor Noticiero DC |

Con el propósito de que los interesados en contender por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República logren un respaldo representativo en todo el país, que legitime su participación en el proceso interno, a partir de hoy podrán empezar a recabar firmas para su registro como precandidatos.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza José Espina Von Roehrich, quien informó que el formato oficial para recabar dichas firmas será publicado hoy en la página del partido ( Descarga los formatos aquí ).

De acuerdo con el Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular del Partido Acción Nacional, los interesados deberán presentar al momento de solicitar su registro como precandidatos las firmas de apoyo de al menos el 10 por ciento y no más de 12 por ciento de los miembros activos del listado nominal de electores definitivo, que será dado a conocer en breve.
Cabe mencionar que del total de firmas entregadas, no podrá haber más del 5 por ciento de una misma entidad federativa.
Los requisitos para validarlas son:
a)   Podrán firmar los miembros activos inscritos en el Listado Nominal de Electores definitivo para el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular de nivel federal.
b)   Cada miembro activo podrá avalar con su firma solamente a un aspirante.
c)   Las firmas de apoyo deberán recabarse por entidad federativa en el formato oficial.
En la convocatoria que emita la CNE para el proceso interno rumbo al 2012, se establecerá el periodo de registro de aspirantes, así como los requisitos y documentos que deberán cumplir y entregar.