.

VENEZUELA | LA TRANSFORMACION UNIVERSITARIA DEPENDE DE UN PRESUPUESTO JUSTO

Editor Noticiero DC |

A juicio de Nílver Perdomo, Christian Montesinos y Diego López, miembros del movimiento Democracia Cristiana Universitaria (DCU) y dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes, los principios que constituyen la autonomía universitaria se ven amenazados por el déficit presupuestario que atraviesan las universidades, señalaron.
Perdomo, aspirante al Consejo Superior de la ULA (CU), quien asumió la vocería del movimiento DCU en las declaraciones afirmó que los estudiantes demócratas rechazan y repudian la asfixia presupuestaria a la que están sometidas las universidades autónomas, para el dirigente esto constituye una amenaza latente contra el principio de autonomía que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Es la manera que tiene el gobierno del presidente Hugo Chávez para tratar de controlar las universidades, refirió Perdomo. 
Reiteró la necesidad de un presupuesto justo para las casas de estudios superiores, ya que a su juicio, por tener un presupuesto reconducido por cuatro años consecutivos no se pueden cubrir las necesidades.
Desarrollo en jaque 
Los principales perjudicados somos los estudiantes, aseveró el dirigente estudiantil, ya que por la falta de recursos, continuó, hay escasez de material en los laboratorios y no se pueden impartir las clases de manera correcta, lo que ocasiona un riesgo en la formación académica y profesional de quienes cursamos estudios universitarios.
Perdomo insistió en que la falta de mantenimiento preventivo y correctivo de los diferentes bienes de la Universidad de Los Andes se debe al corto presupuesto que tiene asignada el alma mater.